18 julio 2010

Botones Dorset

Hola!, he estado ausente varios dias del blog, tome mini vacaciones en mi ciudad natal Cordoba, linda como siempre, el invierno llego para quedarse, mucho frio y nieve en las sierras, no saben que hermoso paisaje!
Hoy ya me preparo para regresar a casa donde me espera mi esposo, Domingo con mis dos hijos, ellos viven en Cordoba, en un departamento de estudiantes, o sea que cada visita mia es una fiesta.....mama = a comida casera,mimos, regalitos y mucha charla, me encanta escuchar sus proyectos, sueños,siento que cargan mis pilas con tanta energia, lamentablemente hoy nos despedimos......hasta mi proximo viaje o el de ellos a casa!
Aproveche la mañana navegando pór la web, encontre un articulo muy interesante que quiero compartir con ustedes, los botones Dorset, conocidos tambien como botones de encaje con aguja.
A principios del siglo XVIII, en Inglaterra, la introducción de anillos de metal , que eran más baratos y más rápidos de usar, transformó el arte en una industria local en Dorset.
Miles de personas (hombres , mujeres y niños ) trabajaban en la industria ; incluso cárceles y orfanatos fueron contratados para satisfacer la gran demanda mundial para los botones de Dorset. Estos botones se utilizan comúnmente en ropa de niños , blusas y ropa interior femenina . Cientos de miles de botones fueron realizadas anualmente. A principios del siglo XIX había depósitos de botones en todo Dorset y pronto esta industria artesanal fue una buena salida economica para muchas mujeres del pueblo.
En 1851 la maquina automatica de hacer botones pone un abrupto final a esta industria, trayendo pobreza a las familias de las "botoneras", muchas familias migran a Canada, Estados Unidos o Australia.
Les muestro algunos botones:



El secreto para hacer botones con volumen nunca fue resuelto, pero hay una version moderna de ellos de Dorothy Johnstone hechos por Eva Hale.
Aqui el tutorial:

materiales necesarios:



Cortar una pieza muy larga de seda o hilo .Los botones de Dorset se hacen generalmente con un pedazo continuo de hilo dental, por lo que necesita suficiente para completarlo. Yo suelo medir la longitud de mi brazo, tres veces.
















No parecen dificiles de hacer, me gustaron mucho, no se necesitan muchos materiales, intentare hacerlos, son botones que hicieron historia!
Espero les guste, un beso, Buen fin de semana!



2 comentarios:

gloria51 dijo...

me encantaron estos botones silvia, te dejo un saludito.

http://manualidadesgloria51.blogspot.com

Silvia dijo...

gracias por tu comentario Gloria, un beso. Silvia