08 agosto 2010

Chalina Flor

Esta chalina la encontre en la web hace tiempo, no recuerdo la direccion pero si el nombre de la persona que la posteo: GISELLA de Peru.Si alguien conoce la direccion de este sitio agradecere me lo comunique para publicarlo.
Es una chalina muy linda, sencilla de hacer.
Aqui el patron:



materiales:
150 grs de lana y aguja de crochet N° 5

Paso a paso:
1h. En un anillo cerrado de 14 cadenetas tejemos 21 medios puntos



2h. Hacer un medio punto, tejer 4 cadenetas y saltar dos medios puntos. En el tercero hacemos medio punto. Tejemos nuevamente 4 cadenetas y saltamos dos medios puntos, en el tercero hacemos un medio punto. Seguiremos haciendo lo mismo hasta tener 7 argollas.



3h. Sobre cada medio punto de la hilera anterior haremos medio punto, y en las cadenetas 5 puntos enteros, hasta terminar la hilera.



4h. Ahora levantamos el segundo pétalo. Lo debemos levantar desde la primera hilera de cadenetas, levantamos en punto relieve desde los medios puntos. En la foto fijense como se mete el crochet para poder tejer el punto en relieve.



La separación entre los medios puntos relieve sera de 5 cadenas. Esta a su vez sera la base de los segundos pétalos.



5h. Sobre cada medio punto, haremos medio punto igual y en las cadenetas haremos 7 puntos enteros. Estos seran la segunda hilera de pétalos. Aquí terminamos con la elaboracion de la flor.



De uno de los pétalos sacaremos las cadenetas. La primera la sacamos del medio punto, hacemos 121 cadenetas y regresamos haciendo punto pasado a partir de la segunda cadeneta desde el crochet. Para comenzar la segunda cadeneta, debemos primero hacer medio punto en el primer punto entero del pétalo, y repetimos las 121 cadenetas y todo el proceso igual hasta terminar con 9 tiras de cadenetas.

Asi queda la flor con las cadenetas terminadas:



Que tengan muy buen fin de semana!

2 comentarios:

Carmen-Gloria dijo...

Esta bufanda queda espectacular, y es muy sencilla, saludos

Anónimo dijo...

la pagina es la siguiente:

http://blog.acrochet.com/chalinas/chalina-flor-con-cadenetas.html