12 marzo 2012

Divinas cocinando

Hace un tiempo me dedico a la reposteria casera (los pequeños postres, muffins, whoopies, cupcakes,galletas), el meter manos a la masa,sentir el aroma al hornearlos, me recuerda a mi infancia, a mi abuela, y asociando ideas recorde los delantales que ella usaba, bordados a mano algunos, otros con volados, en fin, confieso que retome el interes por la moda en la cocina y encontre estas sugerencias que hoy comparto con ustedes, a ver si les gusta:

Empiezo por un modelo facil y con lo que tenemos en casa


Materiales necesarios:
Toalla de cara
1,5 mts de tela al tono
1 metro de tela en compose
Realizacion:
Para el vuelo cortar el metro y medio de tela al tono por la mitad longitudinalmente, luego doblar esa mitad enfrentando los derechos y coser los tres lados libres dejando unos centimetros sin coser para dar vuelta la pieza al derecho



Planchar la pieza del derecho.

Hacer una costura doble floja en el borde superior y luego fruncirla



Coser el volado resultante en la toalla


Ahora con la otra tela en compose hacer la tira que sera la cintura y tiras del delantal, para ello cortar la tela longitudinalmente a la mitad, unir las dos piezas por su lado mas angosto para obtener una tira de mayor longitud, con la plancha marcar doblez en los bordes de 1 cm y luego coser al delantal







Queda asi:



Delantal con paño de cocina
Necesitamos un paño de cocina grande y cinta para las tiras





Aqui el patron base de delantal con pechera y volado inferior,a partir de este patron podemos hacer diferentes modelos



Como este:



O quizas este:


Esquema de delantal retro que encontre en la web:



Me despido mostrandoles estos modelos inspiradores....







Lindos no?, espero les haya gustado, un beso, gracias por visitarme, hasta pronto


4 comentarios:

ELENA dijo...

Me encantan los delantales!

Ingrid dijo...

hola amiga te tengo un regalito pasa a buscarlo por mi blog, encantada de visitarte y que tengas una feliz Semana santa.

Lily dijo...

Silvia, recién encuentro tu blog y ha sido la salvación. Estaba buscando algún patrón para hacer delantal con vuelo y zas!!! aquí está. Consulta si no le hago las pinzas quedará bien el vuelo ?
Por cierto también soy cordobesa.

Silvia dijo...

Hola Lily!, creo que sin pinzas igual quedara bien el vuelo, es cuestion de probar antes de darle la costura definitiva. Besos y gracias por visitarme.