30 agosto 2012

Reciclando tazas

Ya falta poco para que a esta parte del planeta llegue la primavera, me siento muy feliz esperando esos dias, el sol es mas tibio, y ya asoman algunos verdes en las plantas.
Pense en hacer algo lindo para recibir esta estacion del año en mi patio y me encanto invitar a los pajaros a tomar el te.
Me inspire en la pagina de Cap Creations, necesitamos una taza y platillo que nos guste y una cucharita, nada mas. Creo que siempre en casa hay alguna taza que quedo suelta de un juego, o tambien en el mercadillo podemos conseguirlas a mediano costo.
Entonces miren la idea:


El paso a paso es

Materiales:
taza y platillo
cuchara
tubo de cobre de 1/2 pulgada + tapa de cobre
lija
pegamento universal
Alpiste
Agua

Procedimiento:

Con la lija, lijar levemente la base de la taza y la parte superior del plato, donde la taza apoyara (esto es para que el pegamento adhiera mejor)

Aplicar el pegamento a la base de la taza donde se toque con el platillo y aplicarla sobre el platillo con firmeza, colocar encima peso (libros, por ej) dejar secar muy bien

Lijar la parte inferior de la cuchara y la parte del plato donde esta apoyara

Aplicar pegamento a la parte lijada de la cuchara y tambien a los puntos en el plato donde esta asentara, procurar pegarla de tal modo que sobresalga del platillo unos cm el mango de la misma ya que servira de apoyo a los pajaros cuando se posen......

Esperar que el adhesivo seque, esto puede demorar 24 hs, pero hay que tener paciencia para que el resultado sea el esperado.

Una vez bien seco todo, girar la taza y plato boca abajo y lijar en la base del plato en un pequeño punto, igualmente lijar el borde de la tapa de cobre.

Aplicar el adhesivo a la tapa de cobre y pegar en el centro del plato firmemente. dejar secar bien


Colocar la taza de té en la parte superior del alimentador de pájaros, colocando el tubo en la tapa que está unida a la parte inferior del platillo.
El largo del tubo puede ser de la altura deseada. Pequeñas alturas son buenas para macetas.

Agregar agua a la taza y alpiste a los platillos y dejar que los pajaros disfruten!!!


Acaso no es hermosa la idea de recibir a esos pequeños visitantes en nuestro jardin???

Me despido por hoy, gracias por visitarme, hasta pronto, un beso

1 comentario:

Mónica dijo...

Hermosa idea, me encanta la primavera y ver tantas avecitas revoloteando en los jardines.