01 noviembre 2013

Tutorial: añadir gifs personales en tu blog

Hola! comparto con ustedes este tutorial que permite colocar gifs o imagenes en movimiento en la barra lateral del blog, o en el cuerpo mismo de una entrada.
Siempre me gustaron y no sabia como hacerlo, hasta que descubri por casualidad un programa en el cual no es necesario registrarse ni descargarlo, se llama Picasion.com,lo usamos en linea.

Les explico como hacer:

Lo primero es seleccionar las imagenes que vamos a utilizar,creamos nuestros propios carteles con Pic Monkey,dos, tres, los que querramos, lo ideal es que sean del mismo tamaño asi el cambio de imagen en movimiento es mas sutil.

Luego vamos a la pagina de Picasion.com y subimos las imagenes creadas, el tamaño y velocidad lo podemos cambiar, yo he dejado tamaño 300 y velocidad lenta.Cuando terminamos de subir las imagenes pinchamos en create animation.

Una vez generado el gif copiamos todas las letras que aparecen en la casilla de DIRECT LINK

Ultimo paso: vamos a blogger,pinchamos en diseño, añadir gadget,en este caso vamos a añadir imagen,en el menu que nos aparece pinchamos en añadir imagen,en enlace (URL)pegamos la direccion que habiamos copiado,guardamos y listo para colocarla en la barra lateral.
En caso de querer colocarla en el cuerpo de la entrada, luego de escribir en la entrada pinchamos en insertar imagen,seleccionar archivo DESDE UNA URL,y pegar la URL del gif en la ventana que se abre, luego darle la opcion centrar, a la izq, etc.y aceptar.

Eso es todo,y tenemos un hermoso recurso para mostrar las cosas lindas que hacemos, para promocionar nuestra tienda, enviar mensajes, en fin,lo que nuestra creatividad nos dicte.
Les dejo mi mensaje, deseo que les guste y sea de utilidad este tuto, gracias por visitarme, hasta pronto! un beso



No hay comentarios: