20 mayo 2012

Azucar Verde

Como ya les comente en otra oportunidad estoy incursionando en el mundo de lo dulce, la pasteleria, y buscando recetas y sabores me tope con esta maravillosa planta que es nada menos que un endulzante natural!, estoy hablando de la STEVIA, quizas muchos de ustedes ya la conocen, aun asi tengo la impresion que no ha sido promocionada lo suficiente.

La Stevia rebaudiana Bertoni, es una planta herbácea originaria de la Sierra Amambai, en la frontera del Brasil y Paraguay, donde es conocida con el nombre de KAA-HE-E (en su idioma nativo) desde hace cientos de años, es consumida por los originarios Guaraníes como endulzante natural en sus alimentos.


Es un arbusto facil de cultivar en maceta o en jardin, alcanza los 50 cm de altura y se multiplica por esquejes. Su flor es blanca y cuando ha florecido indica que es el momento de cosechar sus hojas que son las que se utilizan frescas o secas y molidas para endulzar.


Me parece una alternativa interesante para incorporar a nuestra dieta saludable, tiene 0 calorias y endulza en su forma natural 15 veces mas que el azucar y en su forma de extracto hasta 300 veces mas,a diferencia del aspartamo, la sacarina y otros edulcorantes artificiales, la stevia permanece estable a altas temperaturas, por eso puede utilizarse en platos cocinados u horneados.

Sus propiedades medicinales estan en discusion y revision

Aqui dos recetas de Soledad Nardelli endulzadas con stevia.

Se puede conseguir en presentacion de polvo o extracto en varios paises, en las tiendas de productos dieteticos o herboristerias.

Me despido contenta de haber compartido con ustedes una opcion mas para endulzar nuestra vida,gracias por visitarme, un beso, hasta pronto

No hay comentarios: