07 octubre 2012

Diy de primavera

Es un dia lluvioso, observando mis plantas brillantes por el agua decidi escribir un post con proyectos sencillos que alegren y perfumen un rincon de nuestra casa.

Comienzo por mostrarles un portaplantas colgante, ideal para un balcon de departamento. Necesitamos un organizador de zapatos en desuso, lo reciclamos y convertimos en esta belleza


El material con que estan hechos es plastico, pintamos el frente de cada bolsillo con pintura de pizarron, para escribir con tiza el nombre de la plantita o lo que nos inspire el momento. Para darle un detalle de terminacion pegamos en el borde superior de cada bolsillo una puntilla de algodon, colocamos una varilla de madera y una cuerda y listo para colgar!

Como el reciclaje es algo que me apasiona, encontre esta idea para hacer bolsitas de lavanda y perfumar la ropa.
Necesitamos carpetitas de crochet, si son de la abuela, mejor!,las forramos con microtul, un retazo de lienzo, cosemos prolijamente dandole forma de bolsita, colocamos en su interior flores de lavanda secas, cerramos con costura a mano, para terminarlas...un moño en lienzo, una etiqueta con sello y miren.....
(me gustan para regalar)


Tambien seguramente tenemos frascos de boca pequeña de vidrio que nos gustan y guardamos para "alguna ocasion",bueno, podemos realizar aromatizante de ambiente.

Necesitamos:
frasco, esencia de la que usamos para hornillo y varillas delgadas de madera (se pueden comprar en tienda de artesanos las varillas para fabricar sahumerios)

Entonces, vertemos la esencia de nuestro agrado en el frasco, introducimos las varillas que absorberan la esencia y liberaran lentamente el perfume. Al cabo de un tiempo, las invertimos y continuan emitiendo fragancia.



Ideas encontradas en : Jardineras/Utilisima y Decoracion Vintage blog

Que tengan un maravilloso fin de semana!, gracias por visitarme, hasta pronto.

No hay comentarios: