22 febrero 2013

Fieltro!

Queridos amigos, hoy quiero presentarles una rana hechizada que espera el beso de su princesa..



Materiales:
Lana: verde oscuro, verde claro, marrón claro, marrón oscuro, crema
Agujas de fieltro
Agujas de coser muñecas
Esponja (superficie de fieltro)
2 ojos de muñeca
Hilo de bordar verde
Pegamento para tela (para pegar los ojos)
Hilo de coser (para envolver la lana y formas la base)
Tijeras
Fieltro amarillo (para la corona)
Limpiadores de pipa (dedos de rana)

Base del cuerpo:

Con lana formar dos ovalos grandes para cada pierna y cada brazo, el cuerpo en forma de pera y los ojos dos pequeñas esferas


Envolver el hilo de coser alrededor de cada uno dandole forma.



Fieltrar con aguja para fieltro las formas excepto los ojos



Con lana color marron fieltrar UNA CARA del cuerpo, los ojos deben ser de color cafe

PATAS



Tomar unos pocos mechones de lana en forma de patas de rana.Con la aguja fieltrar y darle forma plana,darle la vuelta, trabajar el otro lado y continuar hasta que las formas de las patas queden planas y firmes (añadir más lana si es necesario). Dibujar los dedos con tiza y cortar. Fieltrar los dedos hasta que los bordes queden lisos.

MANOS

Formar con la lana una bola con la base de las manos. Cortar 4 ranuras en la bola y colocar las piezas de un limpiador de tuberías (1,5 "de largo) como dedos. Enrollar lana marrón claro alrededor de los limpiadores de pipa y con la aguja fieltrar la lana a los lados y alrededor de los limpiadores de pipa y en la bola de lana, unir bien las partes.





Coser los brazos y piernas al cuerpo con hilo de bordar y una aguja larga de muñeca



UNIR LAS MANOS Y LOS PIES
Envolver los pies alrededor de la parte inferior de la pierna y coser con el hilo de bordar. Envolver un mechón de lana alrededor del tobillo de la rana y del pie y coser con costura invisible. A continuación, coser las manos terminados en los extremos de los brazos.



Formar con fieltro bolas pequeñas (verrugas), pegarlas en la parte posterior de la rana y coser los ojos sobre la cabeza


Sobre la parte posterior de la rana fieltrar con lana verde, queda el fondo marron que le da mas profundidad al color de la rana,dejar las verrugas en color marron, incluso agregar mas lana marron sobre ellas y fieltrar alrededor de ellas con pequeños mechones de lana verde claro






CABEZA
Envolver mechones de lana verde alrededor de los ojos para mezclar en la cabeza. Mantener la adición de lana verde hasta que se hayan fundido las esferas del ojo en la forma de la cabeza, esto le dara a la nariz de la rana forma plana.Añadir "líneas" de lana para formar los labios y hacer una separación / hendidura entre los labios con una aguja de fieltro.



VIENTRE
Con la aguja afieltrar manchas de lana marrón en el vientre de la rana. Cubrir las manchas con una capa delgada de lana de crema y fieltrar con la aguja firmemente sobre las manchas de color marrón. La aplicación de una capa delgada de lana de crema sobre las manchas hace un color más claro y realista.



OJOS
Hacer un corte en el centro de las esferas de los ojos para insertar globos oculares.
Poner pegamento de tela en las ranuras del ojo e insertar los ojos de muñeca. ¡Importante! Asegurarse de que ambos ojos están mirando en la misma dirección. Fieltro de lana verde alrededor de los ojos para llenar los vacíos y agregar bordes superior e inferior del ojo alrededor de los ojos.





Colocar la corona de fieltro en su cabeza, y aca vemos a este principe esperando el amor.....



Deseo que les haya gustado, trabajar el fieltro es un placer,gracias por visitarme, hasta pronto, besos


1 comentario:

Fiu dijo...

Qué trabajo tan extraordinario !!! Un paso a paso increíble. Y el resultado me encanta ♥ soy una enamorada de este príncipe . Cariños