07 noviembre 2010

Nuigurumi y Kawaii

Estoy tan freaky que ahora me ha dado por visitar blogs japoneses, las manualidades japonesas me apasionan y comence por conocer el significado de estos dos terminos:

Nuigurumi:es el termino japones que se le da a los muñecos cosidos en tela o fieltro, si fueran tejidos se llaman Amigurumi





kawaii: es una palabra japonesa que se traduciria como "lindo", "bonito", "tierno", muñecos cabezones y cuerpo pequeño, cara inocente y ojos grandes.

Podemos distinguir dos estilos de Amigurumi, no me refiero a la tecnica que es siempre la misma, muñeco tejido, simple, economico, pequeño o de mayor tamaño sino a la forma y color que se le da al muñeco:

Amigurumi Vintage:
Son amigurumis con cuerpos delgados y largos, extremidades largas, apenas si tienen expresión o mucho detalle. Son amigurumis un poco más grandes que la media. Un ejemplo podría ser Amineko, son peluches que recuerdan a los muñecos de trapo antiguos, están poco rellenos con lo cual refuerzan la idea del "muñeco de trapo".




Amigurumi Kawaii:
en esta "categoría" entran todos los amigurumis pequeños, a veces con forma chibi o cabezona, con colores brillantes o colores pastel y en algunos casos decorados con mucho detalle; la mayoría de las veces con cuentas, fieltro, tela, etc...












En fin, hay mucho mas por conocer de este fascinante mundo que hace furor en el mundo de las manualidades japonesas, no solo se hacen muñecos, personajes, sino tambien objetos como tazas, teteras, comida: bombones, cupcakes, frutas, miniaturas que sirven de juguetes para los niños.
En un proximo post subire patrones de algunos modelos que me cautivaron, estoy segura que muchas de ustedes los conocen y hacen, pero me gustaria compartir esta aficion nueva que tengo con todas.
Hasta pronto y BUEN FIN DE SEMANA!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien hago amigurumi, pero yo no sigo ningun patron yo me los invento xDxD me encanta tu entrada. uns aludito, pasate por mi blog

Silvia dijo...

Hola! gracias por dejarme un comentario, me gustaria conocer tus amigurumis, podrias darme la direccion de tu blog? un beso, Silvia